LA COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE CZESTOCHOWA

Comunidad carismática de Alianza dedicada a la adorazione, a la intercesión y a la evangelizzazione, reconocida como Asociación Privada de Fieles de la Diocesis de Roma

Comunidad Carismática de Alianza, es una Asociación Privada de Fieles reconocida por la Diócesis de Roma, se dedica a la adoración, a la intercesión y a la evangelización.

Entre las realidades engendradas por el Espíritu Santo, esta la Comunidad "Nuestra Señora de Czestochowa" nacida en el 1981 en el ámbito de la corriente de gracia denominada Renovación Carismático Católico que forma parte movimiento Renovación en el Espíritu Santo. La sede está cerca de la Parroquia N.S de Czestochowa en Roma. Desde 2019 el asistente espiritual de la Comunidad es el Don Simone Carosi, sacerdote de la diócesis de Roma.

La comunidad se esfuerza en evangelizar a los que tienen casi abandonada la vida cristiana o que viviendo tibiamente necesitan una renovación interior. La comunidad quiere ser una realidad eclesial, cristocentrica y mariana. La Virgen es modelo de virtud de toda la comunidad, que la venera e invoca con afecto filial, como una Madre. La comunidad quiere entregarse al servicio de la Iglesia, en comunión con el propio Obispo, según los empeños y las finalidades reguladas por la misma normativa aprobada por el Card. Vicario Camillo Ruini.

El camino de la comunidad se basa en dos acentos: la conversión y la evangelización. Esta formada por el Grupo de Oración y de la Comunidad de Servicio. El Grupo de Oración está constituido por hermanos que han hecho una experiencia personal de Pentecostés, conocida como "Efusión del Espíritu Santo". Ellos frecuentan los encuentros de oración y formación, poniendo al servico los carismas recibidos. La Comunidad de Servicio quiere ser la respuesta a una llamada de Dios para vivir en un constante empeño la experiencia cristiana. Este empeño se ejercita en una alianza entre los miembros, para amar y servir a Dios, para quererse y apoyarse entre ellos, según la llamada específica. Ellos frecuentan un camino de crecimiento basado en la formación, el compartir y la revisión de vida. Participan animando los encuentros de Adoración Eucarística denominados Zarza Ardiente.

La vida de la comunidad es un entrar en el cenáculo para recibir fuerza del Espíritu Santo y salir para donarla a quien está en dificultad o angustiada. Es por medio de la evangelización que la comunidad logra trasmitir el amor gratuito de Dios.

La comunidad es miembro de la Fraternidad Católica, asociación privada de fieles cristianos internacionales de derecho pontificio, formada con el objetivo de contribuir a consolidar y promover la expresión católica del movimiento carismático.

La comunidad tiene un propio noticiario del nombre Jasna Gora.

Home page